Pues bueno despues de no haber escrito en esta seccion y en vista del exito no optenido con el primer articulo, me propongo seguir escribiendo por el puro gusto de hacerlo, ademas se lo debo a mis fieles fans (aun que sea solo uno jeje)
Pues bueno hoy traigo un tema que si bien resulta interesante el titulo es engañoso debido a que en realidad el anime y manga en Mexico no existen o al menos no propiamente como en otros paises o ya de perdis a mi no me lo parece
Y es que hablando de yo conosco y he visto exelentes dibujantes, realizadores, diseñadores de personasjes, ambiantadores, etc. pero por alguna extrañ razon son pocos los que han trabajaddo verdaderamente en un proyecto de patente mexicana, simepre me he preguntado por que a otras producciones de dudosa calidad se les da incluso mas difucion en Mexico que a las propias nacionales, sobre todo por que a mi juicio no hay factores verdaderamente determinantes para que no se pueda explotar el mercado con series de realizacion mexicana
Dibujantes: no es que sobren pero tampoco faltan lo talentos mexicanos con gran calidad y profecionalismo, es cierto que en Mexico no hay una escuela publica que se dedicque a enseñas dibujo salvo la escuela nacional de artes, pero yo tengo entendido que si las hay, eso si contadas y no presisamente baratas, pero las hay cuando hay paises donde ni siquiera eso, no digo que sl sistema educativo deberia implemantar un plan de estudios pasa eso (eso si es pedir un milagro) pero de que hay talento y lugares donde pulirlo pues si lo hay
Historias o Argumentos: Creo que en esto no hay duda que sobran por montones, desde historias con contenido socual, hasta las mas fantasticas aventuras
Productores: tal vezl el punto mas cuestionable ya que aun que si estoy deacuerdo que son contados lo que realmente estan dispuesto s invertir su dinero (me incluyo) en la porduccion de alguna historia mexicana, si los hay, por supuesto esto depende mas del plan de negocios que se precente que del talento de los dibujantes o guinista, pero no dudo que haya productores que esten esperando una buena idea para entrarle al negocio, despues de todo es el anime y el manga son industrias que generan mas de 8 mil millones de dolares en ganancias al año (nada mal para ser solo unos dibujitos)
Distribuidores: finalmente el punto mas debil, estoy deacuerdo que sin distrubucion no hay negocio pero si nadie ve el trabajo realizado jamas pasaremos de perico-perro, es cierto que no hay nadie (o casi nadie) que trabaje por amor al arte, pero en cuento a la distrubucion creo que hay varias maneras que si bien no son muy redituables si son buenas opciones para dar a conocer algun trabajo bien hecho, recordemos tan solo el caso de los "Huevos" que no eran nada cuando empezaron y que ahora hasta peliculas hacen, por supueto no quiere decir que la primer pendejada que escriban o dibujen sera un bum pero con mucha perseveracion y creatividad se pueden hacer las cosas
Los Fans: si bien es cierto que muchos son fans de oacacion o por moda, tambien es cierto que muchos de los veraderos fans estamos deceando ver algo con veradero estilo e ingenio mexicano
En resumen si bien es cierto que algunos recursos son escasos a mi juicio son suficientes para poder pensar que la industria del anime y el manga en mexico puede surgir como una real y veradera fuente de trabajo sustentable para muchas personas, realmente el unico problema que yo le veo es la falta total de compromiso y voluntad para crear algo de veradera calidad, aun que en realidad yo solo soy un simple y preocupado fan que no tiene mucha experincia en el negocio, al final de cuentas lo unico que podemos hacer por el momento es solo fumarnos las infumables (notese la hironia) historias importadas con modas un poco ridiculas (te odio naruto)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)